La novena fecha del campeonato de Fórmula 2 abre las puertas para el inicio de la segunda etapa.
Montreal será un barajar y dar de nuevo para todos los equipos, cada uno sabiendo cuales fueron los puntos fuertes y las debilidades en la fase inicial, trabajando en consecuencia para convertirse en el mejor de esta fase.
La estructura BioSinergia Motors es el faro a seguir. El demoledor dominio de Rodrigo Oviedo en las primeras ocho jornadas pone el ceño fruncido en el resto del parque, que deberá trabajar más fuerte en la puesta a punto y estrategias de competencia para poder estar cerca, tanto de Rodrigo como de Eduardo Piper.
En este arranque de etapa la situación parece no tener frenos. Las simulaciones de carrera realizada por diferentes equipos arrojaron datos que alarman en cuanto a la vida útil de los discos de frenos de los autos. Esto generó distintas reuniones, con diferentes miradas, en la búsqueda de una definición para una posible solución. La resolución final confirma que se mantendrán los parámetros utilizados hasta aquí, sin cambios por parte de la organización, y serán los equipos los que tendrán que trabajar en la búsqueda de una puesta a punto que logre mantener el auto en pista a lo largo de toda la carrera.
El retorno de Diego Florez Poletti con el equipo Fusión Hispana, el regreso del equipo 10 Segundos para intentar darle a Pablo Lorenti la consistencia que no tuvo en el primer tramo de campeonato, son algunos de los condimentos que le darán un mejor sabor al plato fuerte de esta noche, a partir de las 23 h.