Rodrigo Oviedo dominó a voluntad el Gran Premio de Hungría y viaja rumbo a Bélgica con una interesante ventaja y sabiendo que ya tiene puesto el título de gran candidato al título.
En un evento que estuvo marcado por las altas temperaturas, el piloto de Uruguay marcó el ritmo desde la clasificación y nos comentaba en el corralito post carrera que la actualización del rFactor 2 que se aplicó el día lunes cambió mucho el como encarar la puesta a punto del vehículo. Y no solo él nos hacía esos comentarios, varios pilotos se encontraron que el neumático no reaccionaba de la forma que esperaban por la implementación del Real Road 2.0 y que seguro requerirá mucho trabajo para volver a conocer los secretos del simulador.
La clasificación fue apretada entre el piloto del Fusión Hispana y Germán Demartino , el piloto del ART sufrió bastante con el balance del auto en la sesión de clasificación, tal es así que en su segundo intento perdió el control y dio contra las barreras. Afortunadmente el equipo rápidamente pudo alinear el auto luego del golpe y ponerlo en pista para intentar capturar los puntos bonus de la pole pero los esfuerzos no alcanzaron a un Oviedo que estaba realmente inspirado. Quien sorprendió con una gran vuelta de clasificación fue Daniel Hill colocandose 3º y espectante para el momento que se los semaforos se iban a apagar y la comptetencia diera inicio.
En la largada Oviedo desde la pole parece haber sufrido pánico escenico y no pudo mantener esa posición de privilegio tan importante en un trazado como el hungaro y se vio relegado a la tercera colocación. Hill movió en forma espectacular y de haber apuntado al centro del circuito en el primer movimiento seguramente hubiese capturado la punta pero «Niki» pudo estirar el frenaje y colocarse primero.
Pero Oviedo sabía que no tenía que desesperar, su gran puesta a punto y las dos zonas de DRS lo iban a ayudar a recuperar lo perdido en los primeros metros de competencia. Fue así que con dos hermosas maniobras, la segunda con Demartino con un «Rueda a Rueda» excepcional volvió a la primera posición y lo la soltó mas. Daniel Hill se mantenía y aferraba al tercer escalón del podio pero un bloqueo en la chicana hizo que tenga que ceder el paso al Campeón Gustavo Di Cristófaro cayendo al cuarto puesto.
Pero Dani no bajó los brazos, empezó a trabajar una recuperación y viendo que «Torni» empezaba a sufrir con los neumáticos presiono cada vez mas en el afan de alcanzarlo. Luego nos comentó él cómo su jefe de equipo que la comunicación por la radio era para que administre el neumático, la telemetría indicaba que iba a llegar muy justo y una falla en la rueda podía significar perderlo todo. Pero el piloto del Rio de la Plata no hizo caso a las ordenes del equipo y confiado en la sensación que le brindaba el vehículo siguó presionando pudiendo en la última vuelta recapturar el tercer escalon del podio en una muy linda maniobra en la curva 1.
Afortunadamente el circuito de Spa está cerca de Hungría y los pilotos ya viajan para ponerse a trabajar pra entender al 100% el nuevo real road y así poder sacar el máximo provecho del auto para la cuarta fecha del torneo. Un torneo que realmente aun sin tener un número alto de participantes nos está regalando carreras muy entretenidas y por sobre todo muy limpias.