La segunda fecha del torneo que se disputó en el circuito de Suzuka pasó dejando un nuevo ganador y líder del campeonato. Rodrigo Oviedo del Fusión Hispana demostró una vez mas el potencial a volante del Formula 3.5 v8 y se llevó triunfo mas la vuelta rápida , dándole esta última los 2 puntos necesarios para dirigirse a Hungría líder de certamen por sobre Gustavo Di Cristófaro.
La jornada inició con la sorpresa del clima, un pronostico que daba posible lluvia cambió a último momento y un sol radiante y temperaturas altas fueron lo primero que vivieron los pilotos al llegar al día de carrera, estos datos no son menores pero nos adentraremos luego al respecto.
En el momento de clasificación se vio una reñida batalla entre Germán Demartino, Franco Brunacci y Rodrigo Oviedo. Una diferencia menor a una décima (0.097s) separó al poleman el piloto del ART de quien terminó siendo el ganador de la competencia. Durante la sesión se vieron distintos estilos de tomar la clasificación, con pilotos como Oviedo iniciando con mas combustible y haciendo sin pasar por pits, vueltas rápidas y de enfriamiento.
Al momento de la largada se vivió una partida sin mayores inconvenientes, simplemente se vio a un Luciano Ichazo que tuvo un contacto con el vehículo de Di Cristofaro pero ambos pilotos pudieron continuar sin problemas, ese incidente hizo que Daniel Hill tenga que quitar el auto de pista para evitar contacto pero afortunadamente para el piloto del Rio de la Plata su monoplaza no sufrió daños.
Adelante todo indicaba que viviríamos una pelea igual que en Imola, con Demartino y Oviedo rueda a rueda peleando por el primer escalón del podio, pero en la vuelta 2 lo impensado pasó, el monoplaza de Germán Demartino empezó a despedir humo encendiendo todas las alarmas en el pit del ART. Al parecer un mal cálculo de apertura de radiador en el cual no se contempló la temperatura alta al momento de la carrera hizo que el V8 empiece a recalentar obligando a levantar el ritmo y cediendo muchas posiciones. Lamentablemente todo el esfuerzo de administrar la unidad de potencia no fue suficiente y faltando 4 vueltas para el final dijo basta y fue abandono.
Durante unas pocas vueltas luego del problema de Demartino, Franco Brunacci pareció inquietar al piloto uruguayo que lideraba, Oviedo dominaba a voluntad pero Suzuka es un circuito que no perdona y lo vimos forzar mucho su vehículo al límite de perderlo pero afortunadamente lo pudo mantener en pista y entero. A quien no perdonó el circuito fue al piloto Nº1 del Pampa Racing Eduardo Piper, el oriundo de Trenque Lauquen había demostrado en la previa tener el ritmo para pelear los puestos de vanguardia, sin embargo la salida de la horquilla le jugó una mala pasada al momento de aplicar la potencia, hizo un semitrompo y golpeó la suspensión contra las barreras. Si bien pudo continuar la carrera llegando en 5º lugar se retiró de Japón con un sabor amargo dado que sabía del potencial que tenía y el abandono de Niki dejaba buenos puntos para agarrar.
La carrera no tuvo mayores sobresaltos con un Oviedo dominando y un Brunacci que cuando vio que no tenía sentido arriesgar para acercarse administró su auto para llegar cómodo al final, sin embargo todas las miradas se la llevaron Agustín Milanesio y Gustavo Di Cristófaro que deleitaron a los asistentes en Suzuka al igual que los espectadores de rFA-TV con una muy entretenida batalla por el último escalón del podio. La pulseada la ganó Milanesio llevándose así el podio y sumando muy buenos puntos para el Sinergia Racing.
A lo largo de esta crónica comentamos que Rodrigo Oviedo dominó a voluntad y tal es así que en la vuelta 22 apenas 2 vueltas antes del final el piloto del Fusión Hispana logró el récord de vuelta demostrando que estaba sobrado en esta carrera.
En pocos días los pilotos estarán arribando tierra húngara y se renovarán las ilusiones en un campeonato que pinta apasionante por el nivel que se está mostrando en pista.