La cuarta fecha del Torneo Formula 3.5 v8 2022 de rF-Argentina pasó y Germán Demartino dominó a voluntad durante todo el evento logrando el primer Grand Chelem del certamen. Desde los entrenamientos previos se veía que el piloto del ART se sentía muy a gusto con su vehículo en un trazado mítico como el de Spa y era quien marcaba el ritmo a seguir. Si bien se esperaba un dominio de su parte realmente sorprendió desde la clasificación logrando la pole con una diferencia de mas de 6 decimas respecto al segundo. Además de la gran performance de Demartino sorprendio el tren de pilotos que lo seguían en la grilla de partida, Daniel Hill, Luciano Ichazo y Marcos Borgorati tuvieron una gran sesión y relegaban a dos de los que disputan el título a la 5ª y 6ª colocación.
Al apagarse los semaforos Demartino movió bien y se afianzó en la primera colocación la cual no dejaría nunca a lo largo de los 21 giros que tuvo la competencia. Hill tuvo problemas de temperatura con su embrague que le generó perder el segundo puesto y mas adelante causaría un despiste que le quitó toda chance de podio. Durante las primeras vueltas Ichazo intentó seguir el ritmo de Niki, pero el del ART no daba respiro y en el intento de seguirlo Ichazo perdió el control sin dañar su monoplaza pudiendo llegar al final en el tercer escalón del podio.
Mientras tanto el puntero del torneo Rodrigo Oviedo estaba luchando con el balance de su vehículo siendo hasta el momento el más pesado de la categoría y demostró un gran talento para minimizar daños y obtener un buen resultado de cara a lo que queda del certamen. Un piloto se destacó a pesar de que el resultado final no refleja su actuación fue Marcos Borgoratti. El piloto de San Carlos Centro estuvo luchando al principio de la competencia con Gustavo Di Cristofaro y en varios momentos a punto de superarlo, lamentablemente para él en una llegada a La Source Di Cristofaro bloquea y empieza a perder el control, en el afan de no impactarlo Borgoratti bloquea también y choca con las barreras de la curva más lenta del circuito.
Se pudo recuperar de esa maniobra y empezó la remontada para un Borgoratti que tenía realmente un gran ritmo en lo que a tiempo de vuelta se refiere, pero luego avanzada la carrera cuando llegó a la caja de cambios del Fusion Hispana de Oviedo quedó en evidencia que la puesta a punto no lo beneficiaba para pelear por posición. Durante muchas vueltas se lo vió más rápido que Oviedo en las curvas de alta velocidad que tiene el trazado belga como en «Pouhon , Stavelot y Blanchimont«, pero la velocidad final no le alcanzaba aún con el DRS desplegado y Oviedo podía escaparse saliendo de Raidillon hasta la llegada a Les combes. Ambos pilotos de la estructura Rio de la Plata dejaron Spa con un sabor agridulce porque el resultado final no fue bueno para lo que insinuaron al inicio, pero quedaron ilusionados porque ven que el desarrollo que se viene trabajando está empezando a dar resultados.
Los equipos viajan a Australia para la 5ª fecha del torneo el cual mantiene a Rodrigo Oviedo en lo más alto de la tabla pero es seguido de cerca por el Equipo ART que darán lucha hasta el final.