Eduardo Piper y un triunfo como los que le gusta a él…para firmar un doblete junto con el de Mónaco.
Germán Demartino 2º al podio… siempre sumador el experimentado piloto del ART.
Rodrigo Oviedo 3º completando el ultimo escalón.
Muchas cosa nos dejo este primer GP de esta 2ª etapa del Torneo Formula 2 de rF-Argentina…
3ª Pole consecutiva de Pablo Lorenti y un equipo 10 Segundos que se ilusiona.
Los errores de principiante de Lorenti (así lo declaraba él mismo) en carrera …que no lo dejan redondear un buen fin de semana… y que lo llevaron a un nuevo abandono…un auto veloz pero claramente enfocado a una sola vuelta y no a un ritmo consistente.
Buen debut del Fusión Hispana …mas por su segundo piloto Diego Florez Poletti y no tanto por Aaron Rios Jones que nunca encontró la velocidad en todo el GP…abandonando en la vuelta 12 por un error propio.
El «FH gate» deja mucha suspicacia de que fue bien lo que paso en la parada en pits de Poletti…que ingresando 1º con 9 segundos de ventaja…nadie pensaría que perdería ese lugar…sin embargo los mecánicos por orden de su director …le cargaron combustible por que pensaba que no llegaba a termino de la carrera…pero la manguera se atasco devolviéndolo en la posición …6ta y ya con la carrera perdida… «Debemos conversar puertas adentro para saber bien lo que pasó» decía el desbastado Poletti.
Tremendo Eduardo Piper …una gran carrera y victoria…trabajada así como le gusta a él…de menos a mas…sin dudas el mas rápido de todo el fin de semana…y cuidado que se ha despertado un león dormido …lleva dos consecutivas y todos sabemos muy bien cuando Edi esta enchufado lo que puede dar.
Mientras tanto el campeon reinante Rodrigo Oviedo …no se mostro muy conforme con el rendimiento del BS 77/001… que igualmente lo dejo en el podio…rescatando importantes unidades para los dos torneos…»No fue el comienzo que esperaba ,no fuimos lo suficientemente veloces…pero sumamos buenos puntos» lo que declaraba el uruguayo a la cadena DAZN.
Buen resultado para el equipo de General Roca…mostrando ambos pilotos que estaban para mas y que quieren sumarse en la pelea con los de arriba…si bien en clasifica ninguno pudo pasar a Q2…en carrera los dos fueron protagonistas… Adrián Veliz escalando 3 posiciones y Juan Laskac trepando 2 lugares… mas el record de vuelta de Veliz con un 1:19.937…hacen una buena sumatoria de puntos en el torneo de constructores.
Mientras tanto en las filas del ART nada que decir … siempre con sus dos pilotos sumando puntos y un Germán Demartino que casi siempre esta en el podio y se las arregla para dar batalla a los de adelante… Gustavo Di Cristófaro por su parte sigue sin poder encontrar velocidad…esa que tanto el y la scuadra necesitan…pudo ascender hasta la 5ª colocación… en una batalla sin tregua con Laskac en el inicio y despues con Veliz y Poletti…cabe mencionar que para este GP las actualizaciones solo llegaron para Demartino… y se especula que recién para Austria recibiría las modificaciones en el monoplaza del piloto nuemero 2… Buen comienzo de torneo para este equipo que aspira a quedarse con el torneo de constructores y porque no de pilotos.
Para el Kspeed no fue le arranque que esperaban… Luis Ingannis se lo vio motivado y girando mucho en ritmo de carrera… pero fue algo que no consiguió…»no confiaba en el comportamiento del auto» le decía el debutante del torneo al diario Marca… al parecer problemas en el chasis que no se habían visto en el primer torneo…le quitaron un poco la confianza al piloto… el equipo ya trabaja en un chasis nuevo para llevar a Barcelona.
Lamentablemente otro DNF para Daniel Farina y el equipo que no logra darle un auto competitivo y tampoco un auto fiable… esta vez el MGU-K dejaría de funcionar para que en la vuelta 6 llegara desde el pit el mensaje de Steitner «Stop stop stop Dani…Stop the Car…is over«… un Farina que no encontraba consuelo que se retiro derecho a su motorhome sin hacer declaraciones a la prensa..
Las ausencias de los «Globant Boys» cosa extraña en la marca multinacional… aun no sabemos que ha sucedido con Agustin Milanesio, Franco Brunacci y Martin Mendez …ninguno dijo presente en este GP… pero se rumorea en el paddock que los buenos resultados de Colapinto lo dejan cada vez mas cerca del equipo super poderoso…veremos que sucede con este tridente en España.
La no participacion de Marcos Borgoratti en el Rio de la Plata… se debe a un abuso de los haters por las redes sociales… el responsable del equipo decidió por la seguridad de Marcos y la del propio equipo …no participar en esta fecha… y quizás en la siguiente… ojala que no y podamos contar en la parrila con Borgoratti como siempre … un gran animador del torneo.
El GP de Canada… o el Gp del «lift and coast» de frenos… bautizado a partir de ahora dejo muchas sensaciones positivas … es un campeonato nuevo con mucha paridad donde pilotos y equipos deberán trabajar muchísimo para ser regulares y sumar consistentemente…